SINOPSIS
Ganas de Reñir es un sainete divertidísimo, de unos 15 minutos de duración, en el que una mujer discute con su marido por el simple placer de discutir. Todo es motivo de litigio para ella, hasta la cosa más simple, lo que provoca exasperación en su esposo que no encuentra armas para evitar la discusión, ya que su mujer le da la vuelta a cualquier argumento con tal de conseguir su fin. El conflicto de la pieza es muy sencillo y de rápido entendimiento.
Sangre Gorda presenta la particular forma de cortejar de un hombre a una joven. Él siempre se pierde en vaguedades, no avanza la conversación ni piropea a la muchacha, su charla es tan monótona y lenta que enerva a la joven, la cual, harta de esperar algo de valentía por su parte, decide responderle con la misma moneda. Como en el sainete anterior, aquí el conflicto es muy sencillo, y su resolución igualmente divertida.
PROGRAMA
Son dos obras muy divertidas, dinámicas, y sobre todo cortas. Los conflictos son sencillos, además de que el planteamiento mismo nos permite romper la cuarta pared y hablar directamente al público en muchas ocasiones.