TRAYECTORIA
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach lleva varios años desarrollando el Programa de Mujer para acercar a los colectivos de mujeres más desfavorecidos su programa de teatro terapéutico.
Este programa ha supuesto un paso más allá en la integración del colectivo de mujeres víctima de violencia de género al convertir el teatro en una herramienta terapéutica a través de una serie de ejercicios diseñados por psicólogos profesionales y trabajadores sociales. El taller utiliza las técnicas teatrales, dramáticas y artísticas para ayudar a quitar bloqueos y desarrollar capacidades personales como la creatividad y la imaginación.
PROGRAMA
Los ejercicios han sido diseñados por la terapeuta y formadora en técnicas de crecimiento personal Carmen Berruete que fue instructora del Método Silva y de Autocontrol mental desde el año 1995 hasta 2011. Carmen tiene una amplia formación en terapia Gestalt (por la Universidad de Comillas), en Terapia familiar de Hellinger, en la Terapia Breve Estratégica de Nardone y en las técnicas de Trauma Healing de Peter Levine, que adapta para los ejercicios teatrales con algunas sencillas y eficaces técnicas de liberación emocional (E.F.T.) y de Sincronización de los hemisferios cerebrales (SHCG).