BLANCA MARSILLACH
PRODUCTORA
Los primeros pasos de Blanca Marsillach en el teatro fueron de la mano de su padre, el reconocido Adolfo Marsillach, en la obra Matahari. Continuó en el Teatro Clásico con José Luis Alonso en La Celestina y La dama boba, alternando su carrera con el cine bajo directores de la categoría de Alberto Lattuada, Mario Monicelli y Javier Aguirre. Además, Blanca ha colaborado en series de televisión como Segunda enseñanza, y protagonizó Los señores del acero, junto a Rutger Hauer, dirigida por Paul Verhoeven.
En Estados Unidos, formó una compañía para producir en inglés la obra Loco de amor de Sam Shepard e interpretó La Casandra de Las troyanas en el Mark Taper Hall de Los Angeles, California. También con la compañía L.A.T.C. interpretó El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, ambas en inglés. Además, tiene una licenciatura en Drama otorgada por The University of Southern California (USC).
Hace diez años Blanca inició en España su carrera como empresaria, llevando a cabo exitosos montajes como Las entretenidas de Mihura, dirigida por Juan Pedro de Aguilar; La noche al desnudo de Michael Weller, dirigida por Pape Pérez; Con las alas cortadas de John Godber, dirigida por Ana Diosdado y El reino de la tierra de Tennessee Williams, dirigida por Paco Vidal, en cuyo montaje Blanca además participó también como productora y adaptó el guión. En 2008 inicia una nueva gira con Buscando a Hilary, cuyo guión marca el debut como escritora de su socia Elise Varela.
En la actualidad es la productora de Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y ayuda a diseñar Programas de Teatro para colectivos, organismos y empresas y es la actriz protagonista de Una noche Blanca con los clásicos y Entre versos y Marsillach.