PROYECTO NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

SINOPSIS

Las nuevas tecnologías de comunicación e información son esenciales en el aprendizaje, siendo parte fundamental de nuestra vida cotidiana y en mayor medida, de la de los adolescentes y jóvenes. Para ellos se han desarrollado una serie de talleres para acercar a estos jóvenes las NNTT desde un planteamiento positivo y constructivo, utilizando la música como elemento vehicular.
Las Jornadas se dividirán en dos fases:

 

FASE 1 Taller teórico-práctico sobre las NNTT, su uso, alcances y limitaciones, beneficios y perjuicios, siguiendo las pautas de este Proyecto. Este taller será impartido por un profesional de dilatada experiencia profesional y formativa.

 

FASE 2 Taller práctico donde los participantes transmitan los conocimientos adquiridos a través de la música, acompañados de dos raperos de reconocido prestigio.

PROGRAMA

Durante los últimos años vivimos inmersos en una transformación hacia lo que se ha denominado sociedad del conocimiento. Estos cambios no solo afectan a la forma en que gestionamos la información, sino que inciden profundamente a nivel social, afectando en todas las esferas de nuestra vida.

 

El ritmo de aparición de nuevas aplicaciones tecnológicas es vertiginoso y en la mayoría de los casos no conocemos el valor real o los beneficios que estas aplicaciones pueden suponer para nuestro día a día. Por eso es importante que no nos dejemos cegar por este boom, para que los árboles de estas tecnologías no nos impidan ver el bosque de aquellos servicios que si han demostrado evidencias y suponen una mejora real para la comunicación de las personas.

PÚBLICO

Jóvenes de entre 13 y 18 años.

 

DURACIÓN

3 horas /1 sesión.

DESCARGAS