LOS PASOS, DE LOPE DE RUEDA

 

SINOPSIS

Puesta en escena profesional de tres de los Pasos del autor español Lope de Rueda: “La Tierra de Jauja”, “Pagar o no pagar” y “La Máscara”, adaptadas y dirigidas por Xabier Olza, protagonista también junto a Adela Estévez y Miriam Fernández. Los Pasos son pequeñas piezas cómicas de raigambre popular, con sencillas estructuras argumentales, en los que la picaresca juega un papel principal.

 

En “La Tierra de Jauja”, dos pícaros hambrientos se aprovechan de la ingenuidad de un buen hombre provisto de un suculento almuerzo para, de manera ingeniosa y divertida, dejarle sin bocado alguno.

 

“Pagar y no pagar” plantea un divertido conflicto en el que un astuto ladronzuelo utilizará sus malas artes para hacerse pasar por un casero que ha de recibir el pago de un arriendo, si bien no todo acabará como él había planeado.

 

En “La Máscara”, el hallazgo de una máscara de carnaval desembocará en una rocambolesca historia de espíritus, brujerías y chanzas diversas a costa del candor de un asustadizo jovenzuelo.

PROGRAMA

Tras la representación de estos tres Pasos, se realizan unos talleres con el público asistente en los que se reproducen algunas escenas de la obra mediante juegos y técnicas teatrales para público con discapacidad.

IMÁGENES

VÍDEO

PÚBLICO

Personas con capacidades diferentes

 

DURACIÓN

40 minutos de representación
+ 40 minutos de talleres interactivos.

DESCARGAS